PROYECTOS CURSO 2017-2018

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GLORIA FUERTES

Durante este curso, nuestro proyecto de Biblioteca y todas las actividades incluidas en él, van a tener como protagonista a Gloria Fuertes.

Es en este año 2017, cuando se celebra el centenario de su nacimiento y queremos acercar su obra, a toda la comunidad educativa del CEIP Bilingüe Ciudad de Mérida.

Ya hemos comenzado haciendo algunas actividades, como por ejemplo visitar un espacio que hemos creado y llamado Gloria's Garden, donde tenemos una amplia colección de muchos de sus libros.

No dejéis de acercaros y disfrutar de este rincón tan especial.

Esperamos que os guste.





BIOGRAFÍA DE GLORIA FUERTES.

Llevamos ya unas semanas, conociendo más aspectos de la vida de Gloria Fuertes.

Hay muchas cosas que no sabíamos, como que antes de escribir poesía, trabajó como contable o que fue profesora en una Universidad de EE.UU, también que trabajó en la tele...

Poco a poco, iremos conociendo un poco mejor a esta gran "poeta de los niños". Aquí os dejamos las biografías que estamos utilizando para ello.

BIOGRAFÍA GLORIA FUERTES (PRIMARIA)




BIOGRAFÍA GLORIA FUERTES





Esperemos que os gusten y como decía Gloria Fuertes "Qué viva el arte, como en casita en ninguna parte".



RINCÓN DE GLORIA FUERTES/ GLORIA'S CORNER.

Otra de las actividades que se están llevando a cabo sobre Gloria Fuertes es The Gloria's Corner, "El Rincón de Gloria Fuertes".
Desde Infantil a Primaria, en cada una de las clases se ha dedicado un pequeño rincón para trabajar sobre su vida, su poesía...Aquí os dejamos algunos que nos ha dado tiempo a fotografiar, pero hay muchos más. ¡Buen trabajo a tod@s!









¿CÓMO SE DIBUJA UN PAYASO?

Gloria Fuertes, escribió "Versos para dibujar". Un divertido libro, en el que con una poesía diferente nos enseña a dibujar diferentes objetos, animales...
Nuestr@s compañer@s de 2º de Primaria, han seguido los pasos de la poesía ¿Cómo se dibuja un payaso? y mirad lo que han hecho. ¡Son geniales!



 


"GLORIOGRAMA"
Os seguimos mostrando algunos de los trabajos de nuestros alumnos sobre Gloria Fuertes.

En esta ocasión, el original crucigrama que han elaborado los niños y niñas de 3º de Primaria A, al que han llamado "GLORIOGRAMA". Podéis verlo en el pasillo de su clase y lo más importante, ¿Adivinaréis los títulos de algunos poemas de Gloria Fuertes?

Os animamos a ello.





"GLORIA FUERTES EN 6º DE PRIMARIA"
 Se va acercando el final del curso y nuestros alumnos y alumnas nos están mostrando todo lo que han aprendido sobre Gloria Fuertes.
Es el turno de mostraros el resultado final del trabajo de nuestros alumnos mayores de 6º de Primaria.

Se trata de tres libros que han elaborado sobre:
1. "Biografía de Gloria Fuertes"
2. "Cuentos de Gloria Fuertes"
3. "Nuestro Concurso" (Es un libro con la recopilación de las poesías que ellos mismos se han inventado y que también ellos mismos han votado).


¡Genial vuestro trabajo!

A todos los demás alumnos y alumnas, sí queréis ver estos libros, podéis acercaros a nuestro Jardín de Gloria. Estarán expuestos durante estos días.


"EN ABRIL, POEMAS MIL"
 Con este título, nos han presentado los alumnos de 2º de Primaria A, el trabajo realizado a lo largo del curso sobre Gloria Fuertes. Es su particular homenaje a esta "poeta".

¡Qué creatividad, bien hecho!

Podéis ver el libro que han elaborado con todos sus poemas en el Jardín de Gloria.



"LA MAESTRA DE LAS FLORES"
 Los más pequeños y pequeñas del cole, nos han querido sorprender también con sus trabajos sobre Gloria Fuertes.

De manera cooperativa, han trabajado en los tres cursos de la etapa en este precioso mural, sobre el conocido poema de Gloria Fuertes "La maestra de las flores".

Los pequeñitos y pequeñitas de 3 años, han hecho las mariquitas y abejas de una manera muy original, con hueveras y pintura de dedos.
Los niños y niñas de 4 años, han hecho muchas flores de mil colores.
Y los más mayores de 5 años, han escrito en el pétalo grande del centro, el poema de Gloria.

¡Magnífico trabajo! Sois geniales.



2 comentarios:

  1. Estupendo trabajo realizado por nuestros compañeros, que espero que nuestro alumnado desde su clase y desde sus casas puedan aprender sobre la vida y obra de esta poetisa tan particular, Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, alumnado, profesorado y coordinador de biblioteca.

    ResponderEliminar