PROYECTOS CURSO 2018/2019




En esta página os iremos mostrando todas las actividades que vamos a realizar durante este curso académico 2018/2019.

Se trata de un viaje por el tiempo a tierras lejanas de la Antigua Grecia, no podemos contaros más...

 ¿Os atreveréis a acompañarnos?


...Y POR FIN, LA MAGIA DE ENSEÑAR HIZO SU APARICIÓN

Iniciamos nuestro proyecto de biblioteca "Viaje a Ítaca".


Para ello, apostamos por la metodología de ABP y comenzamos con una fase de motivación del alumnado hacia la lectura de la obra "LA ODISEA".

El siguiente vídeo muestra algunos de esos divertidos momentos.

Esperamos que os guste.

 


NAVIDAD MITOLÓGICA.
   Ya es una tradición en nuestro cole y todos los años, el festival de Navidad de los más pequeños gira en torno a nuestro proyecto de Biblioteca.
Este año, nos han contando un mito precioso, "El mito de Pandora". Sin aguantar que contenía la caja, Pandora la abrió pero por suerte es capaz de cerrarla a tiempo, dejando en ella la ESPERANZA. 
Desde el CEIP Bilingüe "Ciudad de Mérida", os deseamos Feliz Navidad y próspero año nuevo 2019.
Nos vemos a la vuelta.


  

EL CABALLO DE TROYA.
   La astucia de Ulises no tenía límites y conocida es su hazaña en la Guerra de Troya, al construir un caballo de madera para ocultar a su ejército e invadir esta ciudad.

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Primaria con la ayuda de sus tutores Javier y Nuria, han estado trabajando sobre este acontecimiento histórico y han creado un enorme mural con el caballo de Troya. ¡Os gustará!



TERTULIAS DIALÓGICAS.
   Nuestros alumnos de 3º de Primaria, están inmersos en la actividad de TLD que se llevan a cabo en el centro, en colaboración con nuestra orientadora Ana Pizarro.
Curiosamente, han sido capaces de buscar las similitudes entre dos grandes obras literarias como son "Don Quijote de La Mancha" y el libro que da sentido a nuestro proyecto de biblioteca "La Odisea".

  Bajo el título, "De la Mancha a Ítaca" han hecho una exposición con algunas de las aportaciones de su trabajo. ¡Enhorabuena chicos y chicas!


También nuestros alumnos de 5º B con su teacher Juan Antonio, han participado en estas TLD.







... ¡¡Y LLEGA EL CARNAVAL!!
  Los días van pasando y vamos avanzando en la lectura del libro de La Odisea. Ya hemos conocido muchas de las aventuras que le suceden a Ulises en la isla de las sirenas o con el gigante Polifemo...

Qué mejor idea, que darle vida a esos personajes en nuestro desfile de Carnaval de este año.






TRABAJAMOS CON LOS MITOS.
  No sabíamos que los mitos escondían tantos secretos y sobre todo tantas enseñanzas. Nuestros alumnos y alumnas lo están descubriendo este curso, a través de una actividad más, recogida en nuestro proyecto de biblioteca.

¡Mirad los que han creado los alumnos de 5ºC de teacher Rebeca!



   Por su parte, los alumnos y alumnas de 5ºB con ayuda de su teacher Juan Antonio y la maestra del programa Comunic@, han creado un mito de manera COLABORATIVA. ¡No podéis dejar de visitarlo! Está en el siguiente enlance:



¿DÓNDE SE ESCONDE?.
  Desde la clase de Ed. Física, Mª José está trabajando con los alumnos más mayores la orientación a través de diferentes juegos de pistas. Aprovechando nuestro proyecto de biblioteca, ha basado estas dinámicas de orientación en la obra de La Odisea.

Les está encantando la actividad ¿Conseguirán descubrir todas las pistas?




LA CLASE DE 1º DE PRIMARIA A.
  Los niños y niñas de la clase de 1º de Primaria A de teacher Olga, han elaborado un libro representando pasajes de la historia de "Ulises". A lo largo del curso han trabajado a través de cuentacuentos y representaciones en el aula. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de sus libros ¡Buen trabajo chicos y chicas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario