Sueña la arena con hacerse viento

 Carmen S. y Marina G. son profesoras extremeñas enamoradas del Sahara pero sobretodo de Asisa, una niña saharaui de la disfrutaron 4 veranos y con la que descubrieron cómo la mirada de cada persona y de cada cultura es diferente pero, a la vez respetable.

En este álbum ilustrado, del que ambas son coautoras, relatan numerosas vivencias de la niña cuando viajaba a Extremadura.

De manera previa a su visita, se ha trabajado con las clases de 4º, A y B, el texto así como se han analizado las imágenes del mismo. Para el día del encuentro, se realizaron diferentes murales.



En un primer momento, nos reunimos todos en la biblioteca. Carmen y Marisa nos adentraron en el mundo de Asisa y nos mostraron imágenes reales de la niña, de su casa, de su colegio; en definitiva, de su entorno.

Cuatro niños/as de cuarto, se habían preparado unas lecturas del álbum ilustrado, que fueron acompañadas al piano por parte de otro alumno.
















Una vez se finalizó con esta primera parte, los alumnos y alumnas se dividieron en dos grupos para hacer dos talleres y, de forma posterior, se intercambiaron para disfrutar de ambos.









Las autoras estuvieron toda la mañana. Fue un encuentro mágico. Gracias.