ODS- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES.

 La desigualdad es uno de los mayores retos de nuestra era y supone un obstáculo no solo para el desarrollo social y económico, sino también para la paz, y para asegurar los derechos humanos en todo el mundo. 

Para reducir la desigualdad tanto dentro de los países como entre ellos es necesario distribuir equitativamente los recursos, invertir en la enseñanza y el desarrollo de capacidades, implementar medidas de protección social, luchar contra la discriminación, apoyar a los grupos marginados y fomentar la cooperación internacional para un comercio y sistemas financieros justos.

Desde el ciclo de educación infantil, hemos elaborado un mural colaborativo ahondado en los DERECHOS DE LA INFANCIA, cómo son: Derecho a la salud, alimentación, vivienda y recreo. Derecho a una educación y cuidados especiales para los niños y niñas física, social o mentalmente disminuidos. Derecho a crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material.








Después de trabajar, posamos junto al mural. 

 3 años A

3 años B

5 años A

5 años B

Y así luce en nuestro pasillo nuestro mural. 

Gracias por vuestra participación. 




Aula PT en el proyecto Biblioteca

En este trimestre practicamos la lectura con cuentos de Andersen. Hemos leído la "Rosa más bella del mundo", un cuento un algo desconocido pero que les ha encantado.

Os animamos a leerlo.




Enigma resuelto.

Y llegó el Viernes, día en el qué según el cartel tendríamos una recompensa...

Nada más entrar en el colegio en el suelo aparecieron un patito, una sirenita y un soldado. Subimos a la planta de arriba para ver  hacía dónde nos llevaban estas pistas. Nuestra sorpresa fue ver cómo nos llevaron a la biblioteca.

Dentro de la biblioteca, sólo estaba Sam y nada más. Pero, de repente, un señor con una maleta apareció por la puerta. Nos sentamos para escuchar lo qué tenía que contarnos...¿Cuál sería la recompensa?




Según nos contó, el hombre del cartel era Hans Christian Andersen, un escritor de cuentos tan maravillosos cómo el soldadito de plomo. 


O el entrañable patito feo.



Nuestra recompensa fue pasar un rato estupendo y lo qué nos queda, esto es sólo  el comienzo de nuestro maravilloso proyecto. 


¡Gracias a nuestros maravillosos personajes! 

Os seguiremos informando...