JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Hoy, 14 de Noviembre de 2018, han tenido lugar las quintas jornadas de bibliotecas de Extremadura, en el palacio de Congresos de Mérida.

Ha sido una suerte poder participar en las mismas, ya que todas y cada una de las ponencias, experiencias y talleres que se han llevado a cabo, dejan claro que las bibliotecas de nuestros colegios, pueblos y ciudades están "más vivas" que nunca y se conciben como algo más que un espacio físico  para acercar el conocimiento y la MAGIA DE LA LECTURA a TODOS Y TODAS.

Nuestra más sincera enhorabuena a los y las responsables que han hecho posible la realización de estas jornadas que han sido todo un éxito.

¡¡Ya estamos esperando las Sextas!!

Y porque una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una muestra de todo lo que han dado de sí...Ha habido momentos para leer, para aprender, para escuchar, pero sobre todo para DISFRUTAR.

Gonzalo Muore en su ponencia inaugural.


El compañero del CPR de Mérida Santiago Ortiz, impartiendo el taller de "Realidad Aumentada".


La escritora Beatriz Osés en un momento de su intervención "De columpios, mares y tormentas"



Finalizo esta entrada recordando un momento de la intervención de Gonzalo Muore "ABRIR PUERTAS Y VENTANAS", en la que ha hecho suyas las palabras de Federico García Lorca:

"Sí uno de nuestros niños nos pide pan, démosle medio pan y un libro entero".


2 comentarios:

  1. Fenomenal, Miguel! Informados de primera mano y rápido.
    Nosotros comenzamos mañana nuestro camino a Itaca.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, muchas gracias por informarnos. Seguro que disfrutaste muchísimo con tantas experiencias. Ya nos contarás más detalladamente.

    ResponderEliminar