3 de diciembre: Día internacional de la discapacidad. TODOS DIFERENTES, TODOS ÚNICOS

Los cuentos son una herramienta esencial para sensibilizar a los niños sobre la diversidad  y modificar actitudes respecto a la discapacidad. Sin duda, son un excelente recurso educativo que, a través de maravillosas historias, nos muestran cómo los estereotipos no siempre se cumple.

Es necesario que nuestros niños y niñas, que serán los adultos del mañana, vivan la discapacidad de una manera natural. Es necesario que su entorno más próximo les facilite este proceso. Un ejemplo de ello es toda la comunidad educativa que apuesta por una educación inclusiva en nuestros centros y fuera de ellos. 

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad ... y es que la diferencia y la diversidad son necesarias ya que nos enriquece y todos nos beneficiamos de ella.

El curso de 2ºA de Educación Primaria hemos querido celebrar este día leyendo Elmer en nuestra aula, cuyo autor es David Mckee, y realizando una actividad en plástica utilizando las acuarelas. Este cuento nos transmite valores como la tolerancia, la amistad o la aceptación tanto de uno mismo como de los demás...¿Podemos pedir más?




1 comentario: