Explorando la Igualdad a través de las Mujeres de la Biblia

 Explorando la Igualdad a través de las Mujeres de la Biblia

El pasado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los alumnos y alumnas de 5º de Religión demostraron una vez más la relevancia de la igualdad y su profundo significado en todas las esferas de la vida, incluyendo la religión. Profundizando en la historia y las enseñanzas de la Biblia, los estudiantes centraron su atención en algunas de las mujeres más significativas

Tomando como punto de partida su trabajo sobre el tema de la igualdad, nuestros estudiantes han explorado y discutido las vidas de mujeres como María, madre de Jesús, Ester, Ruth, Dalila, Noemí, Sara, entre otras, reflexionando sobre la fortaleza, la sabiduría y la fe que demostraron en circunstancias desafiantes.

Los alumnos han creado un vídeo que presenta una cronología visual de estas mujeres biblícas. Además, los estudiantes han acompañado el video con un conjunto de imágenes realizadas por ellos mismos.

Este trabajo de los alumnos de 5º de Religión refleja no sólo su comprensión de la igualdad, sino también su habilidad para analizar y valorar textos religiosos de manera crítica.

Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad escolar a ver el vídeo y a apreciar las imágenes. Estamos seguros de que te inspirarán a reflexionar sobre la importancia de la igualdad y la contribución de las mujeres a nuestra historia espiritual y social.

¡Bravo a nuestros estudiantes de 5º de Religión por su trabajo excepcional en este importante tema!



No hay comentarios:

Publicar un comentario